Noticias

Carlos Abogabir fue invitado al Ciclo de Conversaciones del MBA de UAI

A este espacio, que reúne a líderes inspiradores que han logrado transformar el y propósito y la cultura de las organizaciones de Latinoamérica, fue invitado el director ejecutivo de Geco Group.

Con una gran convocatoria , Carlos Abogabir fue invitado a exponer su experiencia en este importante ciclo de Charlas de la Universidad Adolfo Ibañez. “La empresa es la institución más influyente del mundo, como antes lo fue la Iglesia y después el Estado y por lo mismo, “debe hacerse cargo (…) las formas que teníamos de enfrentar el crecimiento en el pasado ya no son suficiente. Las empresas para ser sostenibles y exitosas deben agregar valor social y ambiental desde su operación.”

Abogabir reforzó la idea que el mundo pasa por una crisis ambiental sin precedentes – “nos estamos consumiendo. Debemos cambiar nuestros hábitos de consumo ahora”–  y que la disrupción digital ha cambiado todo, impulsado transformaciones sociales. “Los actores relevantes de hoy en día pueden ser personas que antes no tenían ningún acceso al poder.” En ese sentido, los negocios están insertos en la sociedad, y la sociedad en un ambiente y eso no puede ser negado, por lo que el cambio en los modelos de negocios de las empresas es una necesidad. La empresa necesita generar confianza y eso se logra, entre otras cosas, con comunicación bidireccional y haciendo partícipe a las personas en la toma de decisiones. “Las empresas deben cambiar su foco: del corto al largo plazo.”

Leave a Reply